Enlaces para accesibilidad

La Mujer Maravilla llega a la pantalla grande


Gal Gadot posa en la premiere de "Wonder Woman" La Mujer Maravilla,ein Los Angeles, California, el 25 de mayo de 2017.
Gal Gadot posa en la premiere de "Wonder Woman" La Mujer Maravilla,ein Los Angeles, California, el 25 de mayo de 2017.

Más de 70 años después de surgir en las historietas con su top rojo y shorts azules, la Mujer Maravilla finalmente tiene su turno en la pantalla grande, y las expectativas no podrían ser más altas.

"La Mujer Maravilla", protagonizada por la exsoldado del Ejército israelí Gal Gadot y que se estrena a nivel mundial esta semana, es la primera película sobre una superheroína desde el fracaso en la taquilla de "Elektra" en 2005, y la primera que es dirigida por una mujer.

"Siento que fue mucha expectativa sobre los hombros de esta película y literalmente sobre los hombros de la Mujer Maravilla", dijo la directora Patty Jenkins, cuyo presupuesto para el filme fue de más de 150 millones de dólares.

Desde su aparición en 1941 en los cómics de la editorial DC con su top patriótico rojo con el emblema de un águila y shorts azules con estrellas blancas, la Mujer Maravilla se ha convertido en un símbolo del empoderamiento femenino en un mundo del cómic dominado por superhéroes masculinos como Batman y Superman, y admiradores hombres.

La película de Warner Bros vuelve a los orígenes de la princesa Diana, quien creció en una isla paradisíaca habitada por guerreras amazonas que le enseñan sus conocimientos, lenguaje y técnicas de lucha. Cuando el piloto estadounidense Steve Trevor (Chris Pine) se estrella en el lugar, Diana se entera sobre la Primera Guerra Mundial y abandona la isla para seguir al soldado hasta el frente de batalla para eliminar al dios de la guerra.

Las críticas sobre "La Mujer Maravilla" han estado llenas de elogios, marcando una inusual calificación positiva de 97 por ciento en el sitio Rotten Tomatoes con los expertos alabando su humor y espíritu positivo.

La directora dijo que más allá de la diversión "espero que podamos usar un personaje que defiende algo tan necesario en este momento (...) e inspirar a las personas a ser héroes en sus propias vidas".

XS
SM
MD
LG