Enlaces para accesibilidad

La FIFA ayudará a Haití


La ayuda de la FIFA busca abrir nuevos programas deportivos con los jóvenes de Haití.
La ayuda de la FIFA busca abrir nuevos programas deportivos con los jóvenes de Haití.

Los ingresos de los partidos preparatorios para el Mundial de Fútbol 2010 se destinarán a ayudar Haití.

El fútbol no sólo es un deporte que entretiene a millones sino también ahora busca ser una herramienta de ayuda.

Por medio de un comunicado de prensa, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), Joseph Blatter, dijo que una parte de los ingresos de los partidos preparatorios para el Mundial de Sudáfrica, que se celebra en junio de este año, se destinará a ayudar a la población haitiana.

Por medio de un comunicado la organización aseguró que destinará el dos por ciento de las recaudaciones que reciba por cada partido amistoso desde el primero de marzo hasta que inicie el Mundial.

“Teniendo en cuenta el balance de víctimas y la magnitud de los daños es evidente que el esfuerzo de reconstrucción necesitará una especial atención en los próximos meses y en los próximos años”, afirmó Blatter.

“Para que la ayuda tenga efecto deseamos que los 32 equipos contribuyan a este esfuerzo con una donación del dos por ciento, lo que suma un total de cuatro por ciento por cada partido amistoso”, añadió Blatter en el documento.

El dinero irá directamente a un fondo que financiará nuevos proyectos para desarrollar la Asociación Haitiana de Fútbol.

XS
SM
MD
LG