Enlaces para accesibilidad

Viuda de sargento Johnson: "Palabras de Trump me hicieron llorar más"

  • Voz de América - Redacción

Myeshia Johnson, espera su tercer hijo para el mes de enero y continúa exigiendo que la dejen ver el cuerpo de su esposo.

La viudad del soldado estadounidense que murió durante una emboscada en Níger, dijo el lunes que la llamada telefónica del presidente Donald Trump para ofrecerle sus condolencias la hizo llorar más al oírlo “tartamudear tratando de recordar el nombre de mi esposo”, el sargento La David Johnson.

Myeshia Johnson hizo las declaraciones en el programa matutino Good Morning America y explicó que eso es lo que más le dolió porque su esposo se encontraba luchando por el país "y si uno arriesga la vida por su país ¿por qué no recordar su nombre?. Y eso me hizo enojar y llorar aún más porque mi esposo era un soldado increíble”, manifestó Johnson.

Mientras Myeshia Johnson ofrecía la entrevista, el presidente Donald Trump, rechazó las declaraciones de la viuda y escribió en su cuenta de Twitter: “Tuve una conversación muy respetuosa con la viuda del sargento La David Johnson y pronuncié su nombre desde el principio, sin dudarlo”.

Johnson, quien espera su tercer hijo para enero, citó lo que el presidente Trump dijo de su esposo, un miembro de la unidad de fuerzas especiales del ejército, “Sabía para qué se inscribió, pero duele de todos modos. Me hizo llorar. Yo estaba enojada con el tono de su voz”, declaró Myeshia.

El contenido de los comentarios de Trump con la viuda del sargento acerca de sus expectativas sobre los peligros de unirse al ejército ha generado días de discordia y enfrentamientos en Estados Unidos.

Repetidas veces, el presidente Trump ha atacado a la congresista de Florida, Frederica Wilson, una amiga de la familia Johnson, quien estuvo en el vehículo con la viuda cuando ingresó la llamada del presidente Trump y fue testigo de lo que el mandatario dijo.

Myeshia Johnson contó que le pidió al conductor del vehículo, donde viajaban, que conectará el altavoz para que todos los que estaban en el automóvil escucharan al presidente.

“Lo que haya dicho la señorita Wilson no fue fabricado. Lo que ella dijo fue 100 por ciento correcto”, avaló Myeshia Johnson.

Durante el fin de semana, el presidente Trump tuiteó “la chiflada de la congresista Wilson es el regalo para el Partido Republicano, un desastre para los demócratas. Mírenla en acción” y voten por los republicanos”.

Durante la entrevista, Myeshia Johnson también indicó que le gustaría saber por qué demoraron 48 horas en encontrar a su esposo y por qué no ha podido verlo. “Todo el tiempo que he pedido ver a mi esposo, no me lo han permitido”, declaró.

La viuda de Johnson señaló que los oficiales le dijeron que el cuerpo de su esposo estaba “en muy mal estado”. El sargento Johnson fue asesinado junto a otros tres soldados durante una emboscada realizada por miembros del grupo terrorista Estado islámico cerca a la frontera entre Níger y Mali.

El entierro se realizó del argento La David Johnson se realizó el sábado, pero la viudad continúa pidiendo que la dejen ver alguna parte del cuerpo de su esposo. "Yo necesito verlo y saber que es mi esposo. Ellos no me han mostrado un dedo, una mano. Yo conozco a mi esposo de pies a cabeza. Yo no sé qué hay en el ataud. Podría estar vacío. Yo necesito verlo”, remarcó Myeshia Johnson.

El departamento de Defensa ha iniciado una extensa investigación sobre lo que sucedió en la emboscada y cómo Johnson fue separado de los otros soldados asesinados.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG