Enlaces para accesibilidad

La creciente competencia que enfrenta Twitter


El ícono de Twitter en un iPad, su asociación con Apple le ha dado buenos réditos a la compañía.
El ícono de Twitter en un iPad, su asociación con Apple le ha dado buenos réditos a la compañía.

innovadores servicios como Snapchat, WhatsApp, Tumblr, Instagram, Pinterest, Kakao y Reddit, entre otras, ofrecen mensajes privados, imágenes y videos que resultan atractivos para los más actualizados y más entusiastas usuarios de la red.

Nadie discute la supremacía de Twitter en lo que a texto se refiere en las redes sociales, pero su relativa lentitud en adaptarse a nuevas formas de comunicación está haciendo que la competencia por el pastel de las redes se esté volviendo más interesante y más apetitoso.

Como señala el periódico The New York Times, innovadores servicios como Snapchat, WhatsApp, Tumblr, Instagram, Pinterest, Kakao y Reddit, entre otras, ahora ofrecen mensajes privados, imágenes y videos que resultan atractivos para los más actualizados y más entusiastas usuarios de la red.

Snapchat, por ejemplo, que permite enviar fotos y videos que desaparecen después de ser vistos, ya procesa unas 350 millones de fotos al día, no tan lejos de las 500 que postea Twitter, aunque ésta última tiene tres veces el número seguidores estadounidenses que Snapchat.

WhatsApp, un servicio de mensajes entre plataformas diferentes (BlackBerry con Apple, por ejemplo) fundado hace menos de cinco años, ya tiene 300 millones de usuarios, comparados con los 218 millones de Twitter.

Y Pinterest, que permite a la gente recibir y compartir imágenes de cosas que les gustan a los amigos, también está ganando popularidad; 43 millones la visitaron en agosto en Estados Unidos, comparada con 62 millones que visitaron Twitter.

Pero no obstante la gran competencia Twitter tiene muchos recursos con que defenderse.

La compañía sigue teniendo en la mano el mercado de móviles, crucial para seguir siendo relevante en un mundo donde los aparatos inteligentes son los que mandan.

El otro trema es que ningún servicio puede ofrecer todo a toda la gente, mientras Twitter tiene la ventaja de haber encontrado algo en lo que es bueno y ahora solo es cuestión hacerlo atractivo para las generaciones más jóvenes de usuarios y de defenderlo.

Y finalmente el tema de ganancias. Ninguno de los competidores de Twitter tiene ganancias significativas por ahora, mientras que Twitter, que tampoco las ha tenido, ya ha despertado y ha hecho una bulliciosa entrada a Wall Street.

Probablemente sea seguro seguir apostando por Twitter.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG