Enlaces para accesibilidad

Ivanka Trump anuncia el fin de su compañía de ropa


Ivanka Trump es entrevistada por Joe Kernen para el programa "Squawk Box" de CNBC en la Casa Blanca en Washington, DC., el 19 de julio de 2018.

La compañía de ropa de Ivanka Trump se cierra después de que algunas tiendas abandonaron su línea, y decidió que las restricciones de ética estaban frenando su capacidad para hacer negocios.

En un correo electrónico a CNBC, Ivanka Trump dijo: "Cuando comenzamos con esta marca, nadie podía haber predicho el éxito que alcanzaríamos. Después de 17 meses en Washington, no sé cuándo volveré al negocio o si alguna vez lo haré, pero sé que mi enfoque para el futuro previsible será el trabajo que estoy haciendo aquí en Washington, por lo que tomar esta decisión ahora es el único resultado justo para mi equipo y socios ".

The New York Post informó que el personal ha sido informado de que están siendo despedidos ". The Wall Street Journal también informa sobre el cierre.

Ivanka Trump, quien es asesora principal de su padre, el presidente Donald Trump, recientemente ha estado alentando a las empresas estadounidenses a comprometerse a contratar trabajadores estadounidenses. Su compañía ha sido acusada de usar trabajadores extranjeros para fabricar sus productos en el extranjero.

La hija de Donald Trump, Ivanka Trump, está descontinuando su línea de ropa.
La hija de Donald Trump, Ivanka Trump, está descontinuando su línea de ropa.

El estilo combativo de Donald Trump en la campaña electoral y como presidente ha llevado a las marcas de la familia a las luchas políticas, con algunos simpatizantes organizando eventos en los lujosos salones del hotel Trump International y opositores llamando a boicotear a las empresas de la familia.

Las opiniones sobre la marca se han polarizado mucho y se ha enfrentado a boicots de manifestantes anti-Trump.

Con las ventas marcadas por algunas medidas, Nordstrom abandonó la línea Ivanka Trump el año pasado, y recientemente lo hizo Hudson Bay.

La compañía también ha sido atacada por expertos en ética del gobierno por adquirir licencias de gobiernos extranjeros, como China, que buscan congraciarse con el presidente.

"Las opiniones sobre la marca se han polarizado mucho y se ha convertido en un pararrayos para protestas y boicots", dijo Neil Saunders, director general de GlobalData Retail. "Si bien la compañía aún es viable, hacer negocios se ha vuelto mucho más desafiante y estos problemas solo aumentarán", agregó.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG