Enlaces para accesibilidad

Kushner pierde acceso a información secreta de la Casa Blanca


El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su yerno Jared Kushner.

El yerno de Donald Trump, Jared Kushner, perdió el acceso al informe de inteligencia más valioso de los EEUU, mientras la Casa Blanca impone mayor disciplina en el acceso a secretos, según informaron este martes, algunas fuentes del gobierno a medios de comunicación.

Kushner, consejero de Trump que ha estado operando bajo una autorización de seguridad interina durante aproximadamente un año, tuvo acceso a la sesión de información altamente confidencial en las últimas semanas, informaron las fuentes. Sin embargo esta última decisión podría afectar su trabajo en política exterior.

La Casa Blanca no hizo comentarios inmediatos sobre la noticia.

El abogado de Kushner, Abbe Lowell, indicó en un comunicado que "El Sr. Kushner ha hecho más de lo que se espera de él en este proceso ".

"Mis investigaciones han confirmado que hay una docena o más de personas en la misma situación del Sr. Kushner, cuyo proceso se retrasa", precisó Lowell.

Fuentes indicaron al diario The New York Times, que se espera que la cartera dirigida por Kushner se reduzca, luego de conocerse su degradación ante security clearance, tras exhaustivas investigaciones del FBI, ​que probablemente ocasionaron su impedimento de acceso a la información clasificada.​

El llamado 'informe diario del presidente', se distribuye a un pequeño número de altos funcionarios de los EE. UU. que incluye análisis de inteligencia altamente clasificados, información sobre operaciones encubiertas de la CIA, e informes de fuentes cercanas a Estados Unidos o aquellas compartidas por las agencias de inteligencia aliadas.

El gobierno de Trump, ha estado lidiando con el problema del despacho de seguridad desde que Rob Porter, trabajó para Trump durante un año con una autorización temporal, a pesar de las acusaciones de sus dos ex esposas de abuso doméstico.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG