Enlaces para accesibilidad

Yerno de Trump no se verá afectado por nueva política de seguridad


Jared Kushner ha estado trabajando con una autorización provisional que le ha garantizado acceso a información sumamente clasificada.

La Casa Blanca estableció que las nuevas restricciones a las autorizaciones de acceso a información confiedencial de alto nivel que entrarán en vigencia el viernes no afectarán el trabajo del yerno del presidente, Jared Kushner.

Kushner ha estado trabajando con una autorización provisional que le ha garantizado acceso a información sumamente clasificada, incluyendo la junta informativa diaria de seguridad del presidente.

John Kelly, Jefe de Gabinete de la Casa Blanca anunció la semana pasada que las nuevas restricciones quitaría privilegios de acceso a información a aquellos funcionarios de alto nivel con autorización provisional.

Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la misma, aseguró a reporteros el martes que las nuevas políticas no afectarían el trabajo de Kushner: "Nada de lo que ha ocurrido afectará el trabajo valioso que Jared está haciendo. Continúa y continuará siendo un miembro valioso del equipo", dijo Sanders.

De acuerdo con las políticas de seguridad, empleados del gobierno estadounidense deben entregar formularios con detalles de sus trabajos previos, familiares, y contactos y negocios en el exterior para obtener autorización de ingresar a archivos clasificados. Kushner ha enviado el formulario varias veces, retrasando el proceso de su autorización de seguridad.

Aún no se sabe si el presidente usará su poder como jefe de estado para autorizar a Jared Kushner una autorización de acceso de seguridad en caso que su trabajo se vea afectado por las nuevas medidas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG