Enlaces para accesibilidad

EE.UU sobre los '6 de Citgo': "Su detención injusta debe terminar"


Fuentes confirmaron a la Voz de América que al grupo de exejecutivos de CITGO detenidos en Caracas se les otorgó medida de casa por cárcel el pasado lunes 9 de diciembre.

La excarcelación de seis exejecutivos de CITGO detenidos en Caracas sigue generando reacciones en EE.UU. El subsecretario adjunto interino de la Oficina de Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado de EE.UU., Michael Kozak, abogó este miércoles por su liberación plena.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el funcionario estadounidense afirmó que, si bien su excarcelación significa “mejores condiciones”, recordó han estado detenidos por 2 años sin un juicio.

“Su detención injusta debe terminar y el juicio debe proceder rápidamente”, agregó Kozak.

El grupo, conocido como los 'seis de CITGO', está conformado por José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas y José Pereira. Fuentes confirmaron a la Voz de América que se les otorgó medida de casa por cárcel el pasado lunes 9 de diciembre.

El representante republicano Pete Olson, al referirse al cambio de medida para los funcionarios, dijo a la VOA que era “un paso” hacia lo correcto.

El estado venezolano los acusa de cinco delitos, derivados de una propuesta para refinanciar unos $ 4 mil millones de dólares en bonos CITGO ofreciendo un 50% de la compañía como colateral.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG