Enlaces para accesibilidad

Amanda Knox culpable, según testigo


La estudiante estadounidense compartía un apartamento con Kercher
La estudiante estadounidense compartía un apartamento con Kercher

Rudy Guede, el primer condenado en el caso de Meredith Kircher, declaró en el tribunal que Knox es culpable por asesinar a su compañera de cuarto.

Rudy Guede, el primer hombre condenado por el asesinato de Meredith Kercher en Italia, declaró que Amanda Knox, de 23 años, asesinó a su compañera de cuarto.

Knox, una estudiante estadounidense que se encontraba en Perugia y quien vivía con Kercher durante el asesinato, ha revelado que en los momentos del crimen, se encontraba en el apartamento de su novio de la época, Raffaele Sollecito, de 27 años de edad. Ambos enfrentan una sentencia de prisión por ataque sexual y asesinato, Knox por 26 años y Sollecito por 25.

La joven explicó que “la única vez que he estado en un cuarto junto a Raffaele Sollecito y Rudy Guede ha sido en el tribunal, él sabe la verdad. No sé lo que ocurrió esa noche.”

Guede, un traficante de drogas, ha declarado que estuvo presente en el apartamento de Kercher durante la noche del asesinato pero que no es responsable por el crimen. Ha expresado que al estar en el apartamento la noche del crimen, vio una sombra de alguien parecido a Sollecito y una voz que le pareció ser la de Knox. Testificó con una carta escrita que “esta niña espléndida y maravillosa fue asesinada por Amanda Knox y Raffaele Sollecito.”

Después de las declaraciones de Guede, Knox se defendió, diciendo que “él sabe que no estábamos allí y no tenemos nada que ver con esto.”

La madre de Knox, Edda Mellas, declaró que esperaba que Guede tuviera ¨la integridad para pararse y decir la verdad¨ antes de que el mismo hiciera la declaración en contra de la pareja.

Entre la evidencia que existe en el caso está un cuchillo encontrado en el apartamento de Sollecito con el ADN de Knox y parte del sujetador de la víctima, donde científicos forenses han encontrado ADN de Sollecito. Una pequeña cantidad de sangre de Kercher fue encontrada en la parte punzante del mismo cuchillo.

Mario Alessi, un preso en la cárcel donde se encuentra Guede, dijo que este había declarado que Knox y Sollecito no habían sido parte de crimen, pero Guede negó haber hecho esa declaración. Sollecito explicó que él y Knox han estado arrestados por casi cuatro años basado solamente por las suposiciones de Guede.

Knox y Sollecito fueron condenados por el asesinato en 2009. Guede fue declarado culpable en un juicio separado y fue sentenciado a 16 años.

XS
SM
MD
LG