Enlaces para accesibilidad

Klinsmann y su primera victoria


Jurgen Klinsmann, derecha, aseguró no estar preocupado por la falta de victorias de su equipo.
Jurgen Klinsmann, derecha, aseguró no estar preocupado por la falta de victorias de su equipo.

Luego de dos derrotas y un empate, el técnico alemán Jurgen Klinsmann por fin logró una victoria al frente de EE.UU.

Estados Unidos venció en Miami a su similar de Honduras por 1-0, en partido amistoso de preparación para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Clint Dempsey burló a un defensa y mandó el balón al fondo de la red, al minuto 36, con lo que le bastó a la selección de Jurgen Klinsmann para salir victoriosos.

La llegada de Klinsmann como director técnico de Estados Unidos ha sonado con bombos y platillos pero los ánimos fue cayendo poco a poco luego de que el equipo de las barras y las estrellas no lograra superar a sus rivales.

Previo al juego con Honduras, Klinsmann ha dirigido tres partidos, de los cuales perdió dos, ante Costa Rica y Bélgica, e igualó uno, contra México.

"Honduras comenzó jugando muy fuerte, por lo que le costó a nuestro equipo acoplarse un poco", apuntó después del juego Klinsmann, quien agregó que el equipo "necesitaba la victoria y yo sabía que ella vendría".

Klinsmann señaló también que "no estaba preocupado con la falta de éxitos, pues sabía que venían poco a poco, y frente a Honduras estaba confiado a pesar de que es un equipo que crea jugadas de la nada, por eso siempre hay que tenerle respeto".

Los estadounidenses tienen ahora balance de 12 victorias, tres empates y tres derrotas ante la selección 'catracha'.

La siguiente prueba de Klinsmann es en New Jersey frente a Ecuador, en otro partido amistoso, que podría afianzar el ascenso de los estadounidenses previo a la eliminatoria mundialista.

XS
SM
MD
LG