Enlaces para accesibilidad

Fallece el creador del huevo Kinder sorpresa

  • Voz de América - Redacción

El éxito fue inmediato, y ya son millones de huevos Kinder los que se han fabricado.

En la década de los setenta fue cuando ideó una forma de convertir los huevos de Pascua en algo más que un juego de una estación del año.

El inventor del huevo Kinder sorpresa, William Salice, murió a los 83 años en Pavía, al norte de Italia, según anunció su fundación Color your life.

William Salice empezó en el año 1960 en la empresa Ferrero, convirtiéndose en uno de los hombres imprescindibles de Michele Ferrero, creador entre otras cosas de la crema Nutella.

Sería en la década de los setenta cuando ideó una forma de convertir los huevos de Pascua en algo más que un juego de una estación del año, ya que durante mucho tiempo estaban parados esos moldes.

Así fue como para hacerlos más atractivos introdujo una sorpresa dentro de ellos. Nacía Kinder Sorpresa, que dentro llevaba un huevo de plástico con piezas para montar un juguete pequeño.

El éxito fue inmediato, y ya son millones de huevos Kinder los que se han fabricado.

El propio Salice decía que "el inventor fue Ferrero, yo sólo fui el ejecutor material". Tras jubilarse, creó Color your life, una fundación con la que ayudaba a jóvenes entre 13 y 18 años.

XS
SM
MD
LG