Enlaces para accesibilidad

KIN: celular para jóvenes sociales


El KIN One es pequeño y apto para usar con una sola mano, mientras que el KIN Two tiene una pantalla más grande y mejor cámara.
El KIN One es pequeño y apto para usar con una sola mano, mientras que el KIN Two tiene una pantalla más grande y mejor cámara.

Los dos teléfonos de Microsoft, fabricados por Sharp, centran su atención en las redes sociales para los jóvenes.

Cada día vemos más celulares con nuevas funciones avanzadas: navegación por GPS, edición de video avanzada, gestión del correo y calendario… Los llamados “smartphones” suelen atraer a gente que necesita gestionar tareas del trabajo y a los entusiastas de la tecnología pero, ¿qué pasa con la audiencia juvenil?

Los jóvenes de hoy necesitan una forma de mantenerse constantemente en contacto con sus amigos y de compartir con ellos su vida. Redes sociales como Facebook han demostrado que a los adolescentes les encanta mostrar sus fotos a sus compañeros y contarles sus ocurrencias a través de la red.

Pensando en ellos Microsoft ha presentado dos nuevos celulares pensados específicamente para ellos. Se trata del KIN One y el KIN Two, con funciones muy similares pero distintos tamaños de pantalla. Son teléfonos muy sencillos, sin grandes ambiciones en lo que se refiere a aplicaciones, GPS o memoria interna. Sin embargo presentan una forma sencilla de estar conectado a las redes sociales.

En vez de una lista de aplicaciones o funciones avanzadas, ambos celulares tienen como pantalla principal las fotos de sus amigos más cercanos, con sus últimas actualizaciones de redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace superpuestas.

Por supuesto no todo consiste en ver qué hacen los amigos, sino que gracias a los teclados deslizantes de los dos celulares se puede actualizar de una sola vez varias redes sociales. Compartir una foto o un video es sencillo: sólo hay que arrastrarla al punto verde en la parte inferior de la pantalla y automáticamente se publicará para todos los amigos o sólo para los que se haya seleccionado (arrastrando sus fotos al mismo punto verde). Es lo que Microsoft llama “KIN Spot”. Esto mismo se aplica a la hora de compartir enlaces a páginas web, nuestras canciones favoritas o mensajes de texto.

Ambos modelos ofrecen las mismas funciones pero en distinto tamaño y calidad de la cámara.
Ambos modelos ofrecen las mismas funciones pero en distinto tamaño y calidad de la cámara.
Las cámaras de ámbos teléfonos están diseñadas también para esto. El KIN One tiene una cámara de 5 megapíxeles y el KIN Two la tiene de 8 megapíxeles además de poder grabar video a resolución HD de 720p. Con flash y estabilizador digital, las fotos nocturnas de los jóvenes se pueden publicar al instante.

Para la música los teléfonos KIN tienen el mismo reproductor táctil del mismo Zune HD de Microsoft, pudiendo incluso escuchar música desde internet bajo una suscripción al servicio Zune Pass.

Y es que la otra gran apuesta de Microsoft con sus KIN es el uso de internet para almacenar todos los contenidos. Los mensajes de texto, fotografías, videos y contactos se almacenan constantemente en la web, permitiendo a los usuarios ver todo el contenido a través de una página web bajo contraseña con una interfaz muy intuitiva y atractiva para los jóvenes.

Ambos teléfonos KIN estarán disponibles en Estados Unidos a partir de mayo con Verizon Wireless y en otoño con Vodafone en Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Se espera que, al venderse con conexión a internet mensual, los celulares se vendan a un precio más barato.

Algunos datos curiosos – Windows Phone 7 y T-Mobile Sidekick

A pesar de que la empresa fabricante de Windows ya tiene un sistema operativo para móviles mucho más avanzado (Windows Phone 7, cuyos nuevos modelos saldrán a la venta a finales de este año), han visto un gran potencial en el mercado de los celulares para jóvenes. Claramente Microsoft espera afianzar así una base de usuarios jóvenes que, cuando necesiten teléfonos más avanzados, sigan recurriendo a los productos de Microsoft.

La idea de los KIN viene a partir de la empresa Danger, que en el 2002 creó el popular Hiptop, más tarde re-bautizado como T-Mobile Sidekick. Se trataba de un terminal para jóvenes con un teclado amplio y acceso a mensajería instantánea e internet. En el 2008 Microsoft compró la empresa y desde entonces ha estado desarrollando estos teléfonos, aunque atravesando muchos baches y retrasos en su producción.

XS
SM
MD
LG