Enlaces para accesibilidad

Líder norcoreano Kim Jong-Un contrae nupcias


La nueva esposa del joven líder se llama Ri Sol-Ju y acudió este martes con su marido a la inauguración de un parque de atracciones en Pyongyang.
La nueva esposa del joven líder se llama Ri Sol-Ju y acudió este martes con su marido a la inauguración de un parque de atracciones en Pyongyang.

La misteriosa joven que acompañó al líder norcoreano en varios actos durante las últimas semanas es su nueva esposa, según la televisión del país

Siete meses después de la muerte de su padre, Kim Jong-Il, el nuevo líder norcoreano, Kim Jong-Un, contrajo matrimonio con la misteriosa mujer que le había acompañado a diferentes actos durante las últimas semanas.

La noticia fue dada a conocer este miércoles 25 de julio a través de la televisión norcoreana, que precisó que el dirigente había acudido este martes a la inauguración de un parque de atracciones en Pyongyang con su esposa, “la camarada Ri Sol-Ju”. Todavía no se conocen más detalles sobre ella ni sobre cuánto tiempo llevan casados.

El anuncio pone fin a las especulaciones que se habían dado durante las últimas semanas, cuando la misteriosa mujer acompañó al líder norcoreano en diferentes actos, como un espectáculo con personajes de Disney o un tributo al anterior líder.

Kim Jong-Un, que la pasada semana se auto-proclamó mariscal del Ejército, parece estar construyendo su personalidad pública mostrando a su familia, cosa que su padre no hizo durante su gobierno; pero sí su abuelo, Kim Il-Sung, que aparecía habitualmente en lugares públicos con su esposa o sus hijos.
XS
SM
MD
LG