Enlaces para accesibilidad

Muere diseñador del clásico Kikkoman


La salsa de soya kikkoman es infaltable en la cocina china.
La salsa de soya kikkoman es infaltable en la cocina china.

Kenji Ekuan hizo popular la marca de salsa de soya en envase de mesa, pero también trabajó para las motocicletas Yamaha, el tren bala que conecta Tokio con el norte de Japón, entre otros.

El reconocido diseñador industrial de origen japonés Kenji Ekuan falleció a la edad de 85 años dejando inmortalizado sus trabajos como el de la clásica botellita de mesa de salsa de soya de la marca Kikkoman.

Kenji Ekuan diseñó la popular botella en 1961 lo que le valió para ganar popularidad internacional por el práctico frasco de tapa roja que sirve de recipiente del condimento marrón y saladito común en las mesas e indispensable en la cocina asiática.

En su momento Ekuan explicó el por qué de su diseño y dijo haberse inspirado en sus recuerdos de su niñez cuando su mamá tenía que verter el contenido de la salsa de soya de un galón a un frasco más pequeño para la mesa.

Otros de sus reconocidos trabajos destacan incluyen las motocicletas MAS Yamaha, el tren bala Komachi el servicio de cargo aeroportuaria Narita Express, así como equipos de audio y logos de diferentes compañías.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG