Enlaces para accesibilidad

Khalid Sheikh Mohammed en NY


Algunas personas creen que el juicio supone una inversión en seguridad y un riesgo para Nueva York.
Algunas personas creen que el juicio supone una inversión en seguridad y un riesgo para Nueva York.

La ciudad de Nueva York está dividida entre los que no quieren a Khalid Sheikh Mohammed, sospechoso de terrorismo, y los que desean ver su juicio en la Gran Manzana.

Sobre la mesa del debate está trasladar a los sospechosos de terrorismo desde Guantanamo hasta Nueva York para ser juzgados por los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, considera que es riesgoso y que esta medida supone una inversión en seguridad y un riesgo para la ciudad. Giuliani era alcalde de la ciudad cuando ocurrieron los ataques.

Seguidores del partido demócrata defienden la idea del secretario de Defensa, Eric Holder, de llevar al principal autor de los ataques, Khalid Sheikh Mohammed, y a otros cuatro detenidos frente a un tribunal en la Gran Manzana.

Algunos creen que celebrar el juicio en la ciudad es algo apropiado, una de esas personas es la misma secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton.

El ahora alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, considera que es adecuado que los sospechosos del 11 de septiembre enfrenten a la justicia cerca del sitio del World Trade Center.

¿Usted qué opina?

XS
SM
MD
LG