Enlaces para accesibilidad

Kevin Durant no jugará el Mundial de baloncesto


"Me di cuenta de que no podría asumir plenamente mis responsabilidades con el equipo con energía”, dijo Durant.
"Me di cuenta de que no podría asumir plenamente mis responsabilidades con el equipo con energía”, dijo Durant.

El jugador de la NBA Kevin Durant no jugaraa la Copa Mundial de baloncesto de FIBA por fatiga mental y física.

El jugador más valioso de la NBA, Kevin Durant, del Oklahoma City Thunder, se retiró de la lista para el Team USA previo a la Copa Mundial de baloncesto de FIBA, alegando que “está física y mentalmente drenado de la temporada de NBA y la atención a sus muchas responsabilidades”.

El director del Team USA, Jerry Colangelo, señaló en un comunicado publicado y enviado a todos los medios que era lamentable la baja de Kevin en el Mundial que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

"Ha sido una decisión extremadamente difícil ya que para mí es un gran orgullo representar a nuestro país. Soy consciente de que le debo a mis compañeros de selección el estar totalmente inmerso en la experiencia. Después del campus de entrenamiento con USAB, me di cuenta de que no podría asumir plenamente mis responsabilidades con el equipo con energía”, dijo Durant.

La decisión de Durant dejará al equipo de Estados Unidos con el base Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, como la gran figura para el Mundial.

“Necesito dar un paso atrás y tomarme un tiempo para descansar tanto mentalmente como físicamente para preparar la próxima temporada de la NBA. Seguiré a la selección y deseo tener futuras oportunidades con ellos", añadió Durant.

XS
SM
MD
LG