Enlaces para accesibilidad

Kevin Durant es el jugador más valioso de la NBA


Kevin Durant habla durante la conferencia de prensa en que fue anunciado como el Jugador Más Valioso de la liga.
Kevin Durant habla durante la conferencia de prensa en que fue anunciado como el Jugador Más Valioso de la liga.

El atacante estelar del Oklahoma City Thunder, Kevin Durant fue elegido el jugador más valioso del baloncesto de la NBA, entre los más destacados de la temporada.

El alero estelar del Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la NBA el martes, acumulando 119 votos de primer lugar. Ya se conocía de antemano que Durant ganaría el premio por primera vez en su carrera.

Durant lideró la liga en anotaciones durante la temporada regular con 32 puntos por juego, y se convirtió en el primer jugador que gana el título de anotaciones y el JMV en la misma campaña desde que Allen Iverson lo hizo en 200-01, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Durant soñaba ser un entrenador de básquet de niños.“Mi sueño era convertirme en entrenador, eso era lo que yo quería ser, permanecer en casa y ayudar a los niños y ser su entrenador, yo amo el basquetbol demasiado, adoro jugar y nunca pensé llegar a ser un jugador de la NBA y estar parado en frente de todos ustedes amigos, y además ser un jugador MVP. Este es como un sueño surrealista y yo tuve la ayuda de mucha gente que creyó en mí, cuando ni yo mismo creía en mi”.

El momento más emotivo fue cuando Durant tuvo palabras para su Madre. “No se suponía que estemos aquí, tu creíste en nosotros, nos sacaste de la calle, pusiste ropa en nuestro cuerpo, comida en nuestra mesa, cuando tu no comías te asegurabas que nosotros hubiéramos comido, y te ibas a la cama de hambre, te sacrificaste por nosotros, tu eres la verdadera MVP”.

La estrella del Heat de Miami, LeBron James fue segundo con seis votos de primer lugar, mientras que Blake Griffin, Joakim Noah y James Harden completaron los primeros cinco lugares en esta premiación.
XS
SM
MD
LG