Enlaces para accesibilidad

Kevin Durant la estrella silenciosa


El pivot de los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, en plena labor ofensiva ante la marca de Pau Gasol de Los Ángeles Lakers.
El pivot de los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, en plena labor ofensiva ante la marca de Pau Gasol de Los Ángeles Lakers.

Entre los latinoamericanos, los argentinos Luis Scola y Manu Ginóbili son los más productivos.

Tras liderar a la selección de básquetbol de Estados Unidos a ganar la Copa del Mundo en el campeonato jugado en Turquía y ser reconocido como el mejor jugador del torneo, Kevin Durant, también fue elegido como el Deportista del Año en el Básquetbol de Estados Unidos.

Tras ser electo el Deportista del Año, Durant dijo que el reconocimiento “significa muchísimo”, aunque reconoció que en realidad “mi objetivo era representar a mi país de la mejor forma posible”.

Otros ganadores del mismo reconocimiento han sido Jason Kidd en 2007; Carmelo Anthony en 2006; Tim Duncan en 2003; Reggie Miller en 2002; Alonzo Mourning en 2000 y 1990; Scottie Pippen en 1996; Shaquille O´Neal en 1994; Michael Jordan en 1984 y Isiah Thomas en1980.

Pero además, Durant está cerrando el año como líder de anotaciones de la NBA, entre las grandes luminarias como LeBron James, Kobe Bryant, Amare Stoudemire, el alemán Dirk Nowitzki, Carmelo Anthony o Dwyane Wade.

Durant es la estrella silenciosa que encabeza el ataque de los Oklahoma City Thunder, un equipo sin demasiado protagonismo, pero que le ha dado la posibilidad de mantenerse por casi dos meses como el máximo anotador con un promedio de 28,2 puntos por partido, tal como ya lo había hecho la temporada anterior superando los 30 puntos por partido.

Con 27 partidos jugados Durant lidera la liga en anotación con un total de 760 puntos y 28,2 de promedio, seguido por Amare Stoudemire de los Knicks de Nueva York con 26,2 puntos por partido. En cuarto lugar está Kobe Bryant, la estrella de Los Ángeles Lakers, con 25,4 puntos por partido y quinto LeBron James del Heat de Miami con 24,8 puntos.

Entre los latinoamericanos, los argentinos Luis Scola, de los Rockets de Houston que suma 20,3 puntos por partido y Manu Ginóbili, de los Spurs de San Antonio con 19,5 son los más productivos.

El canadiense Steve Nash de los Suns de Phoenix es el líder con 10,7 pases de anotación por partido. Pero el más efectivo en cuanto a lanzamientos de campo, es el sorprendente brasileño Nené Hilario, de los Denver Nuggets, que anota más del 60 por ciento de sus lanzamientos al cesto.

XS
SM
MD
LG