Enlaces para accesibilidad

Kerry busca en Rusia "una posición común"


Amplias diferencias que separan a ambos países en la forma de abordar el final de la guerra civil en Siria y la restauración de la estabilidad en el este de Ucrania.
Amplias diferencias que separan a ambos países en la forma de abordar el final de la guerra civil en Siria y la restauración de la estabilidad en el este de Ucrania.

El secretario de Estado dice que el mundo se beneficia cuando las grandes potencias se ponen de acuerdo en su enfoque ante las grandes crisis.

El secretario de Estado, John Kerry, se reunió el martes en Moscú con su homólogo, Sergey Lavrov, tratando de encontrar una “posición común” ante las amplias diferencias que los separan en el tema de Siria y Ucrania.

Ambos funcionarios dijeron que la crisis en Siria, el grupo Estado islámico y la crisis en Ucrania, serían los puntos focales durante sus reuniones en Moscú, que marcan el segundo viaje de Kerry a ese país en este año.

"Incluso cuando ha habido diferencias ente nosotros, hemos podido trabajar eficazmente en temas específicos", dijo Kerry. "Hoy, esperamos poder encontrar una posición común”.

El resultado de los encuentros del martes determinará si sigue adelante o no una nueva conferencia diplomática internacional prevista para el viernes en Naciones Unidas.

Kerry, quien se reunirá posteriormente con el presidente Putin, elogió a Moscú por haber sido "un importante contribuidor en los progresos que hemos podido alcanzar" en Siria y dijo que tanto Washington como Moscú creen que el grupo radical Estado Islámico debe ser eliminado.

"Rusia y Estados Unidos están de acuerdo en que esto es una amenaza para todos, para todos los países. Son los peores de los terroristas. Atacan la cultura y la historia y la decencia. No dejan más alternativa a las naciones civilizadas que unirse, luchar y destruirlos", dijo.

Sin embargo, antes de su llegada, el canciller ruso dijo que Moscú estaría buscando una "revisión" de la política estadounidense de "dividir a los terroristas entre 'buenos' y 'malos'''. Lavrov se quejó además de que Estados Unidos no está dispuesto una coordinación plena entre los dos ejércitos a pesar de que ambos realizan ataques aéreos en Siria.

XS
SM
MD
LG