Enlaces para accesibilidad

Kerry se reúne con Putin y Lavrov para discutir sobre Siria


El secretario de Estado llega a Moscú este miércoles luego de acompañar al presidente Barack Obama en su visita a Cuba.
El secretario de Estado llega a Moscú este miércoles luego de acompañar al presidente Barack Obama en su visita a Cuba.

Kerry y los funcionarios rusos discutirán las formas de cómo asegurar que el cese de las hostilidades continúe en Siria.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó este miércoles a Moscú para conversar sobre Siria con el presidente ruso, Vladimir Putin, y su ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

El Departamento de Estado dijo que la visita fue programada luego que el presidente Putin anunciara la semana pasada que Rusia está retirando parcialmente sus fuerzas militares de Siria.

Kerry y los funcionarios rusos discutirán las formas de cómo asegurar que el cese de las hostilidades continúe en Siria, se siga llevando ayuda humanitaria y se mejore y se expanda el acceso de los trabajadores humanitarios.

De igual manera se espera que discutan sobre cómo facilitar una transición política en Siria y cómo derrotar a los militantes del Estado islámico.

Sobre Ucrania, Kerry urgirá a Rusia hacer más presión a los separatistas rusos en el este de Ucrania para que respeten el cese el fuego establecido el mes pasado.

Se espera que Kerry también pida a Rusia la liberación de la piloto Nadiya Savchenko, quien fue sentenciada el martes a 22 años de prisión bajo cargos de complicidad para cometer asesinato. Estados Unidos asegura que esos cargos son falsos.

Savchenko fue hallada culpable en la muerte de 2014 de dos periodistas rusos que cubrían la guerra en Ucrania, al dirigir el fuego de artillería que llevó a sus muertes en el área de Lugansk, en el este de Ucrania.

Savchenko dice que los registros telefónicos prueban que fue capturada por militantes pro-Moscú antes de que los periodistas muerieran.

XS
SM
MD
LG