Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Venezuela "restablecen diálogo"


El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry,se reunió con su par venezolano Elías Jaua.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry,se reunió con su par venezolano Elías Jaua.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y su par venezolano Elías Jaua, se comprometieron a trabajar por un acuerdo para restablecer su diplomacia bilateral.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que se comprometió con su similar de Venezuela, Elías Jaua, para intentar restablecer el funcionamiento normal de sus embajadas, y reabrir un diálogo "al más alto nivel".

"Sentí que fue un encuentro muy, muy positivo", dijo Kerry tras una reunión bilateral con Jaua que se prolongó durante 40 minutos, al margen de la Asamblea General de la OEA en Antigua, Guatemala.

"Acordamos que habrá un diálogo continuo para intentar establecer una agenda, empezar a cambiar el diálogo entre nuestros dos países" e indicar a América Latina que Estados Unidos y Venezuela están resolviendo sus diferendos, indicó Kerry.

"Acordamos, Venezuela y Estados Unidos, que quisiéramos encontrar para nuestros países una vía de ir hacia adelante, establecer una relación más positiva", añadió el funcionario estadounidense.

EE.UU. también vio como una muestra positiva del presidente Nicolás Maduro la decisión de liberar al cineasta estadounidense Timothy Hallet Tracy, que filmaba en Venezuela y que fue detenido y acusado de espionaje.

Kerry dijo que espera que los dos países puedan restablecer y nombrar con rapidez embajadores mutuos, retirados luego de la crisis diplomática entre ambas naciones en 2010.
XS
SM
MD
LG