Enlaces para accesibilidad

La hora de la verdad en el Medio Oriente


El secretario de Estado, John Kerry, ha lamentado las recientes decisiones de ambas partes en el conflicto Israel-Palestina.
El secretario de Estado, John Kerry, ha lamentado las recientes decisiones de ambas partes en el conflicto Israel-Palestina.

Kerry indicó este viernesque planea evaluar los próximos pasos en el proceso de paz después de que lo que calificó como decisiones lamentables por ambas partes.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que es tiempo de echar un vistazo a la realidad en las vacilantes conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina.

Kerry dijo este viernes en Rabat que hay un límite en la cantidad de tiempo y esfuerzo que EE.UU. puede invertir si ambas partes no están dispuestas a tomar medidas constructivas hacia la paz.

Añadió que el gobierno del presidente Barack Obama está reevaluando su rol en el proceso de paz del Medio Oriente, tras decisiones lamentables por ambas partes que han causado el colapso de las conversaciones.

Los atolladeros se concentran en la actual construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania, la cancelación por parte de Israel de la liberación de prisioneros palestinos y la búsqueda por parte de la Autoridad Palestina de más reconocimiento en las Naciones Unidas.

El secretario de Estado Kerry insistió en que ninguna parte ha indicado que está lista para abandonar las conversaciones.
XS
SM
MD
LG