Enlaces para accesibilidad

Kerry en investidura de Juan C. Varela


El secretario John Kerry asiste este martes a la toma de posesión del nuevo presidente panameño, Juan Carlos Varela.
El secretario John Kerry asiste este martes a la toma de posesión del nuevo presidente panameño, Juan Carlos Varela.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá en Panamá con líderes de El Salvador, Guatemala y Honduras para discutir la crisis de los niños no acompañados que están cruzando ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos.

El secretario, John Kerry, visita Panamá, este martes, para asistir a la investidura del presidente electo de ese país Juan Carlos Varela.

La portavoz del Departamento, Jen Psaki, destacó el lunes la importancia de la relación Estados Unidos-Panamá.

“Tenemos una creciente relación comercial, una cooperación excelente de seguridad, y compartimos muchas preocupaciones mutuas sobre asuntos regionales y multilaterales. Panamá también es un importante socio de Estados Unidos y esperamos continuar nuestra estrecha relación en el futuro”, dijo Psaki.

La vocera informó además que el jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá en Panamá con líderes de El Salvador, Guatemala y Honduras para discutir la crisis de los niños no acompañados que están cruzando ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos.

"Esperamos continuar trabajando con los gobiernos centroamericanos y mexicano para poner la dirección en las complejas raíces que causan la migración e identificar las formas en que estados Unidos y los países en la región pueden contribuir más efectivamente al esfuerzo”, agregó la vocera.

Los tres países se han comprometido a trabajar junto a Estados Unidos para responder a la crisis humanitaria y a los desafíos que esta presenta a largo plazo. México también ha prometido promover la seguridad en la región.

XS
SM
MD
LG