Enlaces para accesibilidad

Kerry: "Apoyo a un mundo sin armas nucleares"


El secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó a Japón para acudir a la reunión preparatoria del G7 en Hiroshima.
El secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó a Japón para acudir a la reunión preparatoria del G7 en Hiroshima.

Esta es la primera vez que un funcionario estadounidense de tan alto nivel pisa Hiroshima desde el ataque nuclear de 1945.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó a Japón para acudir a la reunión preparatoria del G7 en Hiroshima.

Se trata del primer viaje oficial de un jefe de la diplomacia estadounidense a la primera ciudad donde fue arrojada, por la fuerza aérea estadounidense, la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

El funcionario, le concedió una entrevista al periódico local Chugoku Shimbun, y habló sobre la situación nuclear en el planeta, aunque evitó cualquier cuestión del ataque nuclear de 1945.

"Apoyo a un mundo sin armas nucleares", señaló Kerry quien recordó que "el presidente Obama promovió este objetivo y expuso una visión de un mundo sin armas nucleares", en una alusión a un discurso en Praga en 2009.

"Estados Unidos está comprometido desde hace tiempo en el desarme nuclear mundial", aseguró.

Según el Departamento de Estado, Kerry visitará el lunes, junto al ministro japonés Fumio Kishida, nacido en Hiroshima, y otros cuatro ministros del G7, el Memorial de la Paz, que recuerda a las 140.000 víctimas del bombardeo estadounidense del 6 de agosto de 1945.

Los ministros de Exteriores del Grupo de los Siete se reúnen desde este domingo y hasta el lunes en Hiroshima para tratar temas como la colaboración antiterrorista, el conflicto en Ucrania o la situación en Corea del Norte.

Los titulares de Exteriores de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón, también tienen previsto adoptar una resolución conjunta sobre desarme nuclear.

XS
SM
MD
LG