Enlaces para accesibilidad

Kerry defiende a Israel ante panel de la ONU


El secretario de Estado, John Kerry, habla ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.
El secretario de Estado, John Kerry, habla ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Sus palabras coinciden con los intentos del gobierno del presidente Barack Obama de rechazar las quejas de que no ha apoyado lo suficiente a Israel.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, acusó el lunes al Consejo de Derechos Humanos de la ONU de enfocarse de manera desproporcionada en acusaciones de abusos de Israel.

Sus palabras coinciden con los intentos del gobierno del presidente Barack Obama de rechazar las quejas de que no ha apoyado lo suficiente a Israel, críticas que se han centrado en el intento de conseguir un acuerdo nuclear con Irán.

En un discurso ante el Consejo en Ginebra, Kerry habló de su "historial profundamente preocupante sobre Israel" y agregó: "nadie en esta sala puede negar que existe un enfoque desequilibrado en un país democrático".

"Hay que decir que la obsesión del CDH con Israel de hecho arriesga con socavar la credibilidad de la organización entera", dijo en un discurso.

"Nadie debe dudar por un segundo de que Estados Unidos medirá estas cosas, espero, de manera justa y desapasionada pero nos opondremos a cualquier esfuerzo de cualquier grupo o participante en el sistema de la ONU para deslegitimar de manera arbitraria y regular o aislar a Israel", agregó.

El consejo frecuentemente se enfoca en Israel en resoluciones e investigaciones, notablemente por sus acciones militares contra militantes palestinos en Gaza. Un nuevo reporte encargado por el Consejo sobre la guerra en Gaza del año pasado debería ser publicado a fines de este mes.

La información en esta nota ha sido tomada de AP y Reuters.

XS
SM
MD
LG