Enlaces para accesibilidad

EE.UU. presiona por metas de cambio climático


El secretario de Estado norteamericano John Kerry dijo que al no haber adoptado soluciones, el cambio climático "solo ha empeorado" con los años.
El secretario de Estado norteamericano John Kerry dijo que al no haber adoptado soluciones, el cambio climático "solo ha empeorado" con los años.

John Kerry, instó a las potencias mundiales a comprometerse con las metas de reducción de dióxido de carbono, antes de la conferencia de lla ONU sobre cambio climático.

El desafío de crear el cambio climático no puede ser alcanzado con "medidas a medias y promesas vacías" dijo el secretario de Estado estadounidense John Kerry.

Kerry instó a las potencias mundiales a comprometerse con las metas de reducción de dióxido de carbono, antes de la conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático.

"Hemos pasado años danzando alrededor de los mismos temas, firmemente enraizados en excusas individuales y argumentos", dijo Kerry, "entretanto, el problema solo ha empeorado", agregó.

El secretario de Estado hizo el comentario el martes, durante un Foro Ministerial copatrocinado por Francia, al margen de la Asamblea General de la ONU.

En Noviembre, Francia presidirá la Conferencia de las Partes de la ONU para la Convención Marco sobre Cambio Climático.

Cerca de 200 naciones se han comprometido a la meta general del marco de la ONU para alcanzar un acuerdo legalmente obligatorio sobre medidas de cambio climático.

El canciller francés Laurent Fabius dijo que estaba "cautelosamente optimista" sobre la conferencia de París y la posibilidad de lograr un acuerdo.

El presidente François Hollande anunció en su discurso a la Asamblea General de la ONU, el lunes, que Francia incrementaría en cerca de $2,2 millones de dólares su contribución al esfuerzo para ayudar a los países en desarrollo a combatir el cambio climático.

XS
SM
MD
LG