Enlaces para accesibilidad

Kerry: EE.UU corregirá su espionaje


El secretario de Estado, John Kerry, y el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, posan para una foto en Varsovia.
El secretario de Estado, John Kerry, y el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, posan para una foto en Varsovia.

El secretario de Estado dice que las acusaciones de espionaje no deberían descarrilar las conversaciones sobre el comercio entre Europa y Estados Unidos.

El secretario de Estado, John Kerry, prometió que la revisión de las actividades de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional resultará en el balance “correcto” entre la seguridad y la privacidad.

Kerry, quien se encuentra de visita en Polonia, dijo que las acusaciones de espionaje telefónico no deberían descarrilar las conversaciones sobre el comercio entre Europa y Estados Unidos.

“El presidente Obama recibe con agrado esta oportunidad de trabajar con nuestros aliados –dijo Kerry en Varsovia—, y ultimadamente, si lo hacemos correctamente, que lo haremos, no solo podemos aliviar las preocupaciones, sino que podemos fortalecer nuestras relaciones de inteligencia hacia el futuro, y todos podemos estar más seguros como resultado mientras protegemos la privacidad de los ciudadanos”, agregó.

El Secretario añadió que el potencial acuerdo comercial creará trabajos y competencia global y podría llevar al aumento en los estándares en la forma en que el mundo hace negocios, por lo que las discusiones sobre espionaje y comercio deben separarse.

El ministro de Relaciones Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski dijo que él y Kerry acordaron una coordinación más estrecha entre los servicios de inteligencia de ambos países.

“También es vital asegurar que nuestros derechos y regulaciones y procedimientos vayan de la mano del progreso tecnológico, de manera que nuestros ciudadanos puedan sentirse seguros y que nuestras alianzas no se vean amenazadas o sobrecogidas por incidentes como el caso Snowden”, dijo.

Sikorsky y Kerry también discutieron el fin de la guerra en Siria, con el ministro polaco diciendo que un acuerdo negociado es la única salida.
XS
SM
MD
LG