Enlaces para accesibilidad

Kerry: Seguridad israelí clave en negociaciones


El secretario de Estado, John Kerry, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, caminan hacia el podio donde leyeron un comunicado conjunto.
El secretario de Estado, John Kerry, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, caminan hacia el podio donde leyeron un comunicado conjunto.

El Secretario de Estado visita la zona por octava vez desde que asumió el cargo para reunirse tanto con las autoridades israelíes como con las palestinas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que la seguridad de Israel es un elemento clave de las conversaciones de paz con los palestinos y de las negociaciones internacionales sobre el programa nuclear de Irán.

Kerry hizo el comentario este jueves después de reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén, donde indicó que Estados Unidos hará todo lo que pueda para asegurar que se termine con la capacidad de Irán para fabricar armas nucleares.

El secretario Kerry indicó que Estados Unidos e Israel están de acuerdo en la meta de un amplio acuerdo a largo plazo con Irán, agregando que “un programa pacífico no debería ser tan difícil de probar, y todos sabrán si al final el amplio acuerdo provee, en realidad, una prueba adecuada de paz con Irán o no”.

Netayhau reiteró su oposición al acuerdo interino que las potencias mundiales lograron con Irán el mes pasado, el cual requiere que Teherán detenga parte de sus actividades de enriquecimiento y permite mayores inspecciones a cambio de un limitado alivio de las sanciones.

El secretario de Estado Kerry dijo que su asesor, John Allen, ex comandante estadounidense en Afganistán, está a cargo de evaluar las amenazas a la seguridad israelí y que proveyeron algunos puntos de vista sobre esos desafíos este jueves a Netanyahu y a sus líderes militares.
XS
SM
MD
LG