Enlaces para accesibilidad

Kerry: Ataques en Alepo son “inexcusables”

  • Voz de América - Redacción

John Kerry exige apertura de corredor humanitario y total acceso a la zona afectada para llevar artículos de primera necesidad.

El secretario de Estado dijo que EE.UU. estaba buscando un inmediato, verificable y duradero cese de hostilidades en Alepo.

El secretario de Estado, John Kerry, señaló que los ataques en Alepo que han cobrado miles de vidas de civiles inocentes son “inexcusables” y que “no existe justificación para tan salvaje brutalidad”.

Kerry ofreció declaraciones este jueves, luego que se anunció el cese al fuego en Alepo y exigió la creación de un corredor humanitario y el total acceso a la zona para llevar ayuda humanitaria.

“Queremos corredores seguros para la evacuación tanto de civiles como de combatientes que hayan decidido evacuar. Queremos acceso total a la zona para poder llevar ayuda a las personas en necesidad”, expresó Kerry.

Al mismo tiempo, dijo que Estados Unidos había dispuesto seis mil millones de dólares en agua, comida y medicina para entregar a las personas necesitadas en Alepo.

De igual manera, el secretario de Estado reiteró la postura de Estados Unidos que consiste en presionar a las partes involucradas para lograr una solución y para ello “hemos trabajado muy duro todo este tiempo, pero es difícil avanzar cuando algunas de las partes no siguen la misma dirección”, dijo Kerry.

Kerry también pidió un “cese inmediato de las hostilidades en Alepo” e hizo un llamado a la comunidad internacional para que haga su parte y se logre el fin del conflicto.

“La matanza y el sufrimiento podría terminar en Siria, si Rusia y el régimen sirio toman las decisiones correctas”, agregó Kerry. El gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, está realizando en Alepo “nada menos que una masacre”, afirmó.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG