Enlaces para accesibilidad

John Kerry asistirá a Asamblea de la OEA


El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, encabezará la delegación estadounidense a la Asamblea General de la OEA.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, encabezará la delegación estadounidense a la Asamblea General de la OEA.

El evento se desarrollará en Antigua, Guatemala, el 4 y 5 de junio, y tiene como tema principal las políticas integrales en la lucha contra las drogas en las Américas.

El secretario de Estado, John Kerry, encabezará la delegación estadounidense que participará en la Asamblea General de la OEA el 4 y 5 de junio en la ciudad de Antigua, Guatemala, según informó el jueves el Departamento de Estado.

La delegación estadounidense estará conformada por R. Gil Kerlikowske, director de la Oficina Antidrogas de la Casa Blanca; Roberta S. Jacobson, secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental; William R. Brownfield, secretario de Estado adjunto para el Narcotráfico Internacional; y Carmen Lomellin, embajadora ante la OEA.

El breve comunicado indica que Kerry aprovechará el viaje para reunirse con el presidente anfitrión Otto Pérez Molina.

Guatemala ha escogido como tema de la Asamblea las políticas integrales de lucha contra las drogas en el continente, que ha dominado la agenda hemisférica desde que los jefes de Estado asistentes a la Cumbre de las Américas encargaron en 2012 al secretario general de la OEA José Miguel Insulza la elaboración de un informe que diagnosticara la situación actual en el hemisferio.

La Asamblea General será el primer foro político que tendrá la oportunidad de comentar el informe de Insulza, presentado públicamente este mes, pero probablemente no se verá reflejado en la declaración final del encuentro.
XS
SM
MD
LG