Enlaces para accesibilidad

Kenny Rogers y Dolly Parton actuarán juntos por última vez


En una combinación de fotos vemos a Kenny Rogers (izquierda) actuando el 7 de marzo de 2013, en Lancaster, Pennsylvania y a Dolly Parton actuando en Filadelfia el 15 de junio de 2016.
En una combinación de fotos vemos a Kenny Rogers (izquierda) actuando el 7 de marzo de 2013, en Lancaster, Pennsylvania y a Dolly Parton actuando en Filadelfia el 15 de junio de 2016.

AP

Dos de las estrellas más grandes de la música country, Kenny Rogers y Dolly Parton, cuya química en el escenario generaron dúos como "Islands in the Stream" y "Real Love", harán su última actuación juntos este año.

Rogers, quien pondrá fin a sus giras artísticas, dice que su actuación final con Parton será parte de un espectáculo de despedida que se celebrará en el Bridgestone Arena de Nashville el 25 de octubre. Los dos han estado actuando juntos por más de 30 años desde "Islands in The Stream", escrita por los Bee Gees, se convirtió en un éxito crossover de platino en 1983.

Otros artistas para el show de despedida son Little Big Town, Flaming Lips, Idina Menzel, Elle King, Jamey Johnson y Alison Krauss, entre otros nombres que se anunciarán.

Rogers hizo el anuncio el martes en una conferencia de prensa en Nashville. Las entradas para el show saldrán a la venta el 21 de julio.

Rogers, de 78 años, dijo que hace más de una década que actuó con Parton para un especial de CMT. "Creo que se lo debemos permitir a ella siga con su carrera pero nos debemos a nosotros hacerlo una vez más" dijo Rogers después de la conferencia de prensa.

En su carrera de 60 años, Rogers ha tenido varios exitosos dúos como Dottie West, Kim Carnes, Sheena Easton y Linda Davis, pero la estrella de Parton hizo de sus colaboraciones un "tour de force".

"Podemos pasar tres años sin hablar el uno al otro y cuando nos reunimos, es como si hubiéramos estado juntos ayer", dijo Rogers. "Ambos sentimos esa comodidad".

"Actuar con Kenny por última vez el 25 de octubre va a ser emocional para los dos, pero también va a ser muy especial", dijo Parton en un comunicado. "A pesar de que Kenny puede estar retirándose, mientras se desvanece del escenario, nuestro amor de uno por el otro nunca se desvanecerá".

El actor, cantante y fotógrafo con éxitos como "The Gambler", "Lady" y "Lucille", anunció en 2015 que haría una última gira de despedida antes de retirarse para pasar más tiempo con su familia.

Rogers dijo que él y Parton definitivamente cantarían "Islands in the Stream", pero más allá de eso, todavía no estaba seguro. "Si hacemos algo más, no lo sé", dijo Rogers. "Eso requeriría un ensayo y no sé que Dolly o yo, cualquiera de los dos, estamos dispuestos a eso".

XS
SM
MD
LG