Enlaces para accesibilidad

Los premiados de Kennedy Center


La gala anual de Honor se ha convertido en el punto cultural más esperado del año en Washington DC.
La gala anual de Honor se ha convertido en el punto cultural más esperado del año en Washington DC.

El Kennedy Center premiará a Barbara Cook, Neil Diamond, Donny Rollins y Meryl Streep en su gala anual de las artes.

La cantante Barbara Cook, cantante y compositor Neil Diamond, el violonchelista Yo-Yo Ma, el saxofonista y compositor Sonny Rollins, y la actriz Meryl Streep serán reconocidos por el Kennedy Center Honors 2011 en su 34º celebración anual de las artes el próximo 4 de diciembre.

"Este año, el Kennedy Center celebra su 40 aniversario mediante la selección de cinco individuos extraordinarios cuyo arte colectivo ha contribuido significativamente a la vida cultural de nuestra nación y del mundo", dijo el presidente del Centro Kennedy, David M. Rubenstein. "Con su voz sublime y sus ricas actuaciones, Barbara Cook ha definido qué es lo mejor y más brillante en el Great American Songbook. El genio compositor Neil Diamond ha creado uno de los catálogos más perdurables de la música popular estadounidense y sus actuaciones en directo han cautivado al público durante cinco décadas. Musicalidad”.

Los halagos de Rubenstein abarcaron también “la pasión y la energía. brillantez y la amplitud de las interpretaciones de Meryl Streep, que cuenta con uno de los espectáculos culturales más estimulantes de nuestro tiempo".

La gala anual de Honor se ha convertido en el punto cultural más esperado del año en Washington DC.

El domingo 4 de diciembre, George Stevens Jr. y Michael Stevens protagonizarán la gala en homenaje a estos grandes artistas en una ceremonia en la que se espera la llegada del presidente de Estados Unidos y la primera dama.

La noche previa, el 3 de diciembre, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, ofrecerá una cena organizada por el Departamento de Estado.

“El criterio principal de selección es la excelencia. Los honores no son designados por el arte o la categoría de logro artístico, el proceso de selección, en los últimos años, ha producido un equilibrio entre las diversas artes y disciplinas artísticas”, señala el Kennedy Center en un comunicado.

XS
SM
MD
LG