Enlaces para accesibilidad

Kelly concluyó visita a Honduras


El alto funcionario estadounidense se entrevistó con el presidente Roberto Micheletti y después visitó a Zelaya en la sede de la embajada de Brasil.
El alto funcionario estadounidense se entrevistó con el presidente Roberto Micheletti y después visitó a Zelaya en la sede de la embajada de Brasil.

El subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental dijo que EE.UU. espera que se ponga en ejecución el Acuerdo Tegucigalpa-San José. Durante su visita, se reunió con Micheletti y con Zelaya.

El subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Craig Kelly, concluyó su visita de 24 horas a Honduras para conocer cómo marcha el Acuerdo Tegucigalpa-San José, que busca la solución a la crisis política que vive el país tras la destitución de Manuel Zelaya de la Presidencia el 28 de junio pasado.

En su corta estadía en la capital hondureña, el alto funcionario estadounidense se entrevistó con el presidente Roberto Micheletti y después visitó a Zelaya en la sede de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece refugiado desde el 21 de septiembre.

Antes de retornar a Estados Unidos, el subsecretario Craig Kelly ofreció una declaración a la prensa en la que si bien no informó sobre el contenido de lo platicado con Micheletti y Zelaya, expresó el deseo de su país y de su gobierno para que las partes pongan en ejecución el Acuerdo Tegucigalpa-San José, alcanzado con la asistencia oportuna de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del gobierno estadounidense.

Kelly expresó que el proceso electoral del 29 de noviembre en Honduras es vital en la búsqueda de la solución a la crisis y que nadie puede negar a los hondureños el derecho a ejercer el sufragio. Agregó que Estados Unidos seguirá trabajando con Honduras.

Las autoridades hondureñas, en especial las Fuerzas Armadas que están bajo mando del Tribunal Supremo Electoral, han emprendido una serie de maniobras encaminadas a blindar el proceso electoral y brindar la protección al pueblo para que acuda sin temor a depositar su voto el 29 de noviembre, como lo ha informado el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez Velásquez.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral ya han recibido confirmación de varios organismos internacionales y de algunos gobiernos, entre ellos el de Panamá, que enviarán observadores al proceso electoral y que reconocerán al ganador de los comicios.

XS
SM
MD
LG