Enlaces para accesibilidad

Miles marchan en Perú contra hija de Fujimori


Keiko Fujimori se enfrenta en segunda vuelta al exfuncionario del Banco Mundial Pedro Kuczynski, el domingo 5 de junio de 2016.
Keiko Fujimori se enfrenta en segunda vuelta al exfuncionario del Banco Mundial Pedro Kuczynski, el domingo 5 de junio de 2016.

“Se ha abusado de los derechos humanos y se ha cometido crímenes. Por eso está Fujimori en la cárcel. Por eso digo No a Keiko”, dijo un manifestante.

Miles de personas marcharon en Lima, la capital de Perú, para manifestarse en contra de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, a solo días de las elecciones.

Los manifestantes gritaron “¡Keiko No!” y “¡No a un estado gobernado por narcotraficantes!” para manifestar su repudio a la hija del controversial expresidente, Alberto Fujimori.

El exmandatario, quien gobernó de 1990 a 2000, actualmente cumple una sentencia de 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos y corrupción.

Javier Salinas, un residente de Lima y opositor a Keiko, fue uno de los presentes en la marcha: “Se ha abusado de los derechos humanos y se ha cometido crímenes. Por eso está Fujimori en la cárcel. Por eso digo No a Keiko”, dijo Salinas.

Keiko Fujimori ha tratado de distanciarse de su padre prometiendo que no va a revivir sus métodos de mano dura y ofreciendo invertir generosamente en infraestructura, incluyendo la construcción de más prisiones en un esfuerzo por combatir el crimen rampante.

Keiko, de 41 años, enfrenta al exfuncionario del Banco Mundial, Pedro Kuczynski en la segunda vuelta del domingo. En la primera vuelta, Fujimori ganó por amplio margen.

De ganar, la política de derecha se convertiría en la primera mujer en gobernar Perú.

XS
SM
MD
LG