Enlaces para accesibilidad

Keiko no indulta, Ollanta lo niega


Alejandro Toledo (Izqu.), se quedó fuera de la contienda en la primera vuelta, mientras que Keiko Fujimori y Ollanta Humala buscarán la presidencia en segunda vuelta el próximo 5 de junio.
Alejandro Toledo (Izqu.), se quedó fuera de la contienda en la primera vuelta, mientras que Keiko Fujimori y Ollanta Humala buscarán la presidencia en segunda vuelta el próximo 5 de junio.

Ollanta Humala promete que no se convertirá en un Chávez, de ganar la presidencia de Perú, mientras que Keiko jura que no sacará a Fujimori de la cárcel.

El candidato izquierdista a la presidencia de Perú, Ollanta Humala, negó que el gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez esté financiando su campaña presidencial, en declaraciones a la cadena internacional CNN en español.

“Mi candidatura es financiada por el pueblo peruano”, aseguró Humala en respuesta a una pregunta de CNN sobre si Venezuela subvenciona la campaña electoral.

“Los aportes que hemos venido recibiendo en estos últimos cinco años son del pueblo peruano, toda esa información la hemos entregado a la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE)”, explicó.

Además explicó que mantendrá buenas relaciones con los medios y con todos los sectores de la sociedad, evitando así comparaciones con el mandatario venezolano.

Por su parte su rival Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, juró que no indultará a su padre, si el pueblo la elige a ella como la futura presidenta del país.

“No es mi intención, ni la de mi familia, indultar a Alberto Fujimori (…) Juro por Dios que no voy a indultar”, aseguró Keiko.

La candidata dijo que reconoce y condena los errores de su padre como líder de la nación, aunque “saludo los actos positivos”.

La actual congresista Keiko disputará el 5 de junio la presidencia con Humala quien fue el claro vencedor en la primera vuelta con el 31,7% de los votos. Keiko obtuvo el 23,5%.

XS
SM
MD
LG