Enlaces para accesibilidad

Keiko Fujimori sigue en carrera


Autor de uno de los pedidos de exclusión espera que al menos uno de los magistrados cambie de opinión.
Autor de uno de los pedidos de exclusión espera que al menos uno de los magistrados cambie de opinión.

Heriberto Benítez presentará un recurso extraordinario para excluirla en la carrera por la presidencia.

Keiko Fujimori, favorita en los sondeos presidenciales, continúa en carrera para los comicios del 10 de abril.

La decisión la tomó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organismo que declaró infundado un pedido para excluirla por quebrar la ley electoral al entregar dinero durante un acto proselitista.

La decisión del Supremo Tribunal Electoral, adoptada con el voto de tres magistrados, “se sustentó en que no se ha acreditado fehacientemente que la candidata Keiko Fujimori Higuchi haya infringido el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas”, señaló el órgano electoral en un comunicado.

Sin embargo, dos de los cinco magistrados del tribunal electoral consideraron “que las pruebas presentadas (por los demandantes) sí permiten acreditar la infracción”.

El congresista Heriberto Benítez, uno de los dos demandantes, rechazó la decisión del Tribunal del JNE, al que consideró parcializado.

“Vamos a apelar ese fallo porque en la resolución hay dos magistrados que señalan que sí hubo infracción”, dijo, en referencia a que puede pedir al JNE que reconsidere su decisión, un recurso sin antecedentes de éxito.

XS
SM
MD
LG