Enlaces para accesibilidad

Maduro asciende a sancionados por EE.UU.


Venezuela Maduro
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

Maduro dijo que ha aumentado el número de ciudadanos que firmaron contra el decreto de Barack Obama.

Dos de los sancionados por violación a derechos humanos fueron designados como viceministros por el presidente venezolano.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro designó a dos individuos sancionados por Estados Unidos por violaciones de derechos humanos como viceministros.

El mandatario aprovechó su programa “En Contacto con Maduro” para informar sobre los nuevos titulares en cuatro viceministerios, dos de ellos funcionarios sancionados por el gobierno de Estados Unidos.

Se trata de la fiscal del Ministerio Público, Katherine Harrington, en el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal, y el general Manuel Pérez Urdaneta como viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

“Para demostrarle al mundo que aquí están profesionales venezolanos padres, madres de familia, gente que asume la patria como una pasión, y que no va a haber amenazas del imperio que detengan a nuestra juventud, a nuestros profesionales y a nuestra patria”, dijo Maduro en la oportunidad.

Maduro agregó que, a medida que se aproxima la Cumbre de las Américas, aumenta el número de ciudadanos que firman contra el decreto de Barack Obama.

“Cada firma es una expresión de voluntad, voluntad de paz, queremos paz, voluntad de soberanía, con Venezuela no se mete nadie, Venezuela le pertenece a los venezolanos”, señaló.

El nombramiento de los sancionados es un mensaje directo al gobierno de Estados Unidos, rechazando las sanciones, según el analista político y experto en materia de seguridad Pedro Pedroza.

“Eso lo que le quiere decir a los Estados Unidos es: a nosotros no nos interesa, nosotros vamos a radicalizar el proceso. Esta es una república que va a ser comunista y en definitiva es una señal previa al viaje a Panamá”, dijo Pedroza a la Voz de América.

Por su parte, el abogado Omar Estacio destaca que el nombramiento de la fiscal Harrington como viceministra es un ascenso logrado por su lealtad al gobierno actual.

“Da la impresión que a la fiscal Harrington la han premiado por sus anteriores actuaciones como fiscal dentro del Ministerio Público”, señaló.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG