Enlaces para accesibilidad

Hispana dirige la oficina de personal de EE.UU.


Katherine Archuleta presta juramento como directora de la OPM ante la directora en ejercicio, Elaine Kaplan. (Foto: Timothy Grant).
Katherine Archuleta presta juramento como directora de la OPM ante la directora en ejercicio, Elaine Kaplan. (Foto: Timothy Grant).

En su primer día como directora, Archuleta fue saludada y felicitada por los funcionarios de la OPM en la entrada del edificio Theodore Roosevelt.

En una ceremonia de juramentación privada, Katherine Archuleta asumió oficialmente como directora de la Oficina de Administración de Personal (OPM por su sigla en inglés) del gobierno de Estados Unidos, informó la agencia en un comunicado de prensa.

Tras ser confirmada por el Senado para un mandato de cuatro años, Archuleta se convierte en la primera hispana en liderar la OPM. La directora en ejercicio, Elaine Kaplan, condujo la ceremonia en la que Archuleta estuvo acompañada por su esposo, Edmundo Gonzáles.

En su primer día como directora, Archuleta fue saludada y felicitada por los funcionarios de la OPM en la entrada del edificio Theodore Roosevelt, donde la agencia tiene su sede en Washington DC.

En un comunicado la nueva directora de la OPM señaló que era para ella “un honor”, asumir como décima directora y prestar servicio al pueblo de Estados Unidos.

Archuleta fue directora nacional de política en la campaña de reelección del presidente Barack Obama, y durante dos años se desempeñó como jefe de personal de la secretaria de Trabajo, Hilda Solís. Al asumir en la OPM sustituye a John Berry, quien dejó el cargo para sumir como embajador de Estados Unidos en Australia.
XS
SM
MD
LG