Enlaces para accesibilidad

Karl: México se prepara


Según el centro meteorológico de Miami, “Karl” podría provocar una marejada de dos a tres metros de altura.
Según el centro meteorológico de Miami, “Karl” podría provocar una marejada de dos a tres metros de altura.

La presencia del huracán “Karl” ocasiona el cierre de plantas petroleras y la evacuación de pequeños poblados en el puerto de Veracruz en México.

El huracán, que llegó a México por la península de Yucatán, avanza debido a sus vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros que llegarán a 270 al entrar a Veracruz.

Por su parte, la petrolera mexicana PEMEX, ordenó el cierre de 14 pozos de producción y evacuó algunas plataformas que se encontraban en producción, ya que el gobierno mexicano hizo un comunicado de advertencia a todo el estado de Veracruz y parte del estado de Tamaulipas.

Las autoridades del estado, se preparan para el impacto de “Karl” en la costa, donde se han acumulado colchonetas, agua embotellada y otros suministros para quienes buscaran albergue en los refugios, pescadores y operadores de botes turísticos sacaron sus embarcaciones del agua por temor al huracán.

Protección civil recomendó a los habitantes sellar ventanas con madera laminada, cerrar tanques de gas de cocina y reforzar las puertas para evitar que se dañen por los fuertes vientos y lluvias que “Karl” pueda ocasionar.

Según el centro meteorológico de Miami, “Karl” podría provocar una marejada de dos a tres metros (seis a nueve pies) y arrojar hasta 40 centímetros de lluvia en algunas zonas de Veracruz.

Ante la proximidad del huracán “Karl”, el presidente Felipe Calderón exhortó a los habitantes de estas poblaciones a tomar las precauciones necesarias con el fin de evitar alguna tragedia y así mismo ofreció toda su ayuda y apoyo a los estados que serán atacados por el fenómeno natural.

XS
SM
MD
LG