Enlaces para accesibilidad

Kaplan, de la Fed, considera que las tasas de interés en EE.UU. son "prácticamente apropiadas"


Archivo - Robert Kaplan, Presidente de la Reserva Federal de Dallas, Texas.
Archivo - Robert Kaplan, Presidente de la Reserva Federal de Dallas, Texas.

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, reiteró su opinión de que las tasas de interés en Estados Unidos deberían estar “prácticamente en el rango apropiado” hasta fines de este año, pese a que destacó los riesgos por el coronavirus surgido en China.

Al pronosticar un crecimiento del PIB este año en Estados Unidos del 2% al 2.25% impulsado por los consumidores, una caída del desempleo de 3.6% a 3.5% y una aceleración de la inflación hacia la meta de la Fed del 2%, Kaplan pareció bastante optimista en un ensayo publicado el martes en el que presentó sus puntos de vista.

Los economistas de la Reserva Federal de Dallas están analizando posibles escenarios de los efectos de la epidemia en el crecimiento global y de Estados Unidos, aseguró Kaplan, pero “todavía es demasiado pronto para predecir con confianza el impacto final” en la economía.

Kaplan considera también como un obstáculo potencial para la economía estadounidense los retrasos en la producción del avión de Boeing 737 Max, aunque dijo que el retorno a las labores tras una huelga de General Motors debería impulsar el crecimiento del primer semestre.

La Fed redujo las tasas el año pasado a un rango de entre 1.5% y 1.75% para ayudar a proteger a la mayor economía del mundo de los efectos de una desaceleración del crecimiento global y la incertidumbre en torno al comercio.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG