Enlaces para accesibilidad

Kansas busca limitar acceso a servicios a indocumentados


Propuesta del comisonado afectaría básicamente a mujeres y niños que reciben ayuda alimentaria bajo el programa WIC.
Propuesta del comisonado afectaría básicamente a mujeres y niños que reciben ayuda alimentaria bajo el programa WIC.

Grupo defensor de los inmigrantes agotará esfuerzos para revocar al comisonado Richard Ranzau, quien pidió que la ayuda a niños y madres (WIC) se asigne solo a residentes permanentes y ciudadanos.

Un periódico local del estado de Kansas informó que un grupo proinmigrante está agotando todos sus esfuerzos para revocar a uno de los comisionados por querer limitar el acceso de los indocumentados a servicios de salud y alimentación.

El comisionado del condado de Sedgwick, Richard Ranzau envió una carta al Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas pidiendo a que se limiten los beneficios del programa federal Women, Infants and Children (Mujeres, Infantes y Niños) conocido como WIC a "ciudadanos estadounidenses, nacionalizados y extranjeros que califiquen".

De inmediato el grupo defensor de los migrantes, Immigration Advocacy Networkanunció que buscará la revocación, para lo cual deberá presentar la solicitud ante la oficina del fiscal general del distrito. Si esta oficina considera que la petición tiene fundameto pasarán a la recaudación de firmas para lograr que se convoque nuevamente a elecciones.

La organización considera que Ranzau no está cumpliendo con sus obligaciones para lo que fue elegido. Por su parte Ranzau señaló que no cambiará de posición presionado por la posibilidad de su revocación porque muchos de sus constituyentes piensan como él.

Además afirma que sus medidas ayudará con el déficit que enfrenta Kansas al ofrecer servicios a los indocumentados.

“Yo he sostenido que los ciudadanos de este país no tenemos por qué ser obligados a subsidiar la inmigración ilegal. Y yo defiendo mi postura", dijo Ranzau.

XS
SM
MD
LG