Enlaces para accesibilidad

Kagan fue confirmada para la Corte


La procuradora general de Estados Unidos, Elena Kagan obtuvo la confirmación del Senado a su nominación para la Corte Suprema de Justicia.

Será la cuarta mujer que integrará el alto tribunal y cuando asuma se sumará al cuerpo junto a otras dos juezas y por primera vez en la historia tres mujeres conformarán juntas la alta corte de nueve miembros.

La jueza Kagan recibió el apoyo de 63 senadores y jurará a su cargo en una ceremonia que se realizará el sábado 7 de agosto.

El senador Ben Cardin, elogió a la nueva integrante de la Corte Suprema, y recordó que “cuando Elena Kagan sea juramentada ella será por primera vez en la historia de Estados Unidos, la tercera mujer entre los nueve jueces de la Corte Suprema. Creo que eso nos dará más sentido común de justicia en esta nación y ciertamente uno que reflejará la diversidad de nuestro país”, destacó.

El presidente Obama coincidió con la visión de Cardin y dijo que está orgulloso de haber hecho historia y que la situación de tener por primera vez habrá tres mujeres magistradas en la Corte, es “un acontecimiento exultante y una señal de progreso”.

El presidente Barack Obama, quien nominó a Kagan para que ocupe el lugar dejado por el magistrado John Paul Stevens, quien se retiró en Junio, dijo que ella será una jueza brillante y agradeció al senado por haberle brindado una audiencia plena y justa.

Clapper director de Inteligencia Nacional

El Senado de Estados Unidos también confirmó al nominado del presidente Barack Obama para la dirección de inteligencia nacional.

Los legisladores aprobaron al general retirado de la Fuerza Aérea James Clapper como el próximo Director de Inteligencia Nacional. Clapper se desempeña actualmente como sub secretario de defensa para inteligencia en el Pentágono y será la cuarta persona en desempeñarse en esa posición, remplazando a Denis Blair, quien renunció luego de 16 meses en el puesto.

Fondos para la seguridad en la frontera

La Cámara Alta acordó antes del receso de verano, agregar $600 millones de dólares a los esfuerzos para detener el flujo de inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera con México.

El dinero será usado para agregar unos 1.500 nuevos agentes y desplegar aviones de vigilancia no tripulados con el fin de mejorar la vigilancia en la frontera. La iniciativa fue del senador demócrata Charles Schumer, quien dijo que se incrementará el gasto en la frontera en un 10 por ciento respecto a los niveles del 2010.

Los fondos aprobados son los mismos que había solicitado el presidente Barack Obama, para reforzar la seguridad fronteriza.

XS
SM
MD
LG