Enlaces para accesibilidad

Un suicida mata a 29 en festejos de Año Nuevo en Kabul


Policías afganos llegan al lugar de una explosión en Kabul, el miércoles, 21 de marzo, de 2018.

Un suicida se inmoló el miércoles en una carretera de acceso a un templo chiita de la capital afgana, matando a al menos 29 personas durante las celebraciones del Año Nuevo persa, según un funcionario.

Otras 52 personas resultaron heridas en el ataque en Kabul, explicó Nasrat Rahimi, viceportavoz del Ministerio del Interior. El atacante iba a pie, agregó.

El grupo Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque en un comunicado publicado en internet, dijo SITE Intelligence Group, que monitorea la actividad de cibersitios yihadistas. La milicia radical señaló que el atentado tenía como objetivo “una reunión de chiíes celebrando el Nauruz”.

El incidente tuvo lugar cerca de la Universidad de Kabul y de un hospital del gobierno, a cerca de un kilómetro del santuario Sakhi, donde la gente se congregaba para celebrar el año nuevo, dijo el jefe de la policía de Kabul, el general Daud Amin.

El Año Nuevo persa, conocido en Afganistán como Nauruz, es feriado nacional y la minoría chiita del país suele celebrar la fecha visitando templos.

Según Daud, el atacante logró superar los controles policiales instalados en la carretera. Las autoridades abrieron una investigación sobre el fallo en la seguridad, agregó apuntando que si se determina que alguien desatendió sus deberes será castigado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG