Enlaces para accesibilidad

Afganistán: Ataque a estación de TV deja al menos cuatro muertos


El ataque a la televisora Shamshad en Kabul, Afganistán, deja al menos cuatro muertos y 20 heridos el martes, 7 de noviembre de 2017.
El ataque a la televisora Shamshad en Kabul, Afganistán, deja al menos cuatro muertos y 20 heridos el martes, 7 de noviembre de 2017.

Un ataque con bomba y armas a la sede de una estación de televisión privada en Kabul, la capital agana, el martes, dejó al menos cuatro muertos y más de 20 heridos.

El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó haber llevado a cabo el ataque contra Shamshad TV.

Testigos dijeron que el ataque ocurrido por la mañana comenzó con un presunto atacante suicida, lo que permitió que otros extremistas atacaran la instalación.

También se escucharon tres explosiones más durante el ataque que duró varias horas antes de que las fuerzas de seguridad afganas ultimaran a los atacantes.

La televisora, después de suspender su programación, la reanudó diciendo: “El ataque a Shamshad TV ha terminado”.

Un empleado de la estación dijo a la Voz de América que por lo menos 20 personas resultaron heridas, la mayoría empleados, y han sido llevados a hospitales en la capital afgana.

Imágenes de televisión mostraban a miembros de la unidad de respuesta a crisis de las fuerzas afganas tratando de ingresar al edificio, mientras intercambiaban fuego con los atacantes.

La insurgencia del Talibán rápidamente negó estar involucrada.

Abed Ehsas, director de noticias de la estación, dijo al canal afgano TOLO que los atacantes arrojaron granadas de mano, matando a por lo menos una guardia de seguridad e hiriendo a varios otros antes de “atacar a tiros a todos los que estaban a su paso”.

XS
SM
MD
LG