Enlaces para accesibilidad

Justin Bieber vs. Joustin Beaver


RC3, el creador de una aplicación Android llamada Joustin Beaver, demandó al cantante Justin Bieber para poder mantener su nombre.

El ídolo adolescente Justin Bieber resultó ahora enfrentando una demanda en la que le reclaman los derechos de distribución de un peculiar juego desarrollado para la plataforma móvil Android.

‘Joustin Beaver’ es un juego que se basa en la historia de unos castores que flotan en el río y mientras se protegen de sus enemigos, deben tratar de exterminar ‘fotocerdos’.

Ante la promoción de la sonada aplicación, los abogados de Biever le advirtieron a la compañía RC3 que retirara la promoción del juego y además pidieron cuentas del dinero que ya se había recaudado por ventas en la tienda on line de aplicaciones.

Lo curioso de esta historia es que, el cantante canadiense, en cuya imagen e historia aparentemente se basa el juego, terminó demandado por el creador de la aplicación pues legalmente las parodias están protegidas por la constitución y ahora es la empresa RC3 la que demanda al artista para evitarse futuras acciones legales para reclamar interferencia publicitaria o derechos legales sobre el juego.

"La aplicación, un juego de video, es una parodia del éxito comercial del demandado y la celebridad. La aplicación de la parodia representa a un castor en un tronco flotando en un río... El castor golpea 'Foto-Cerdos' que están intentando tomar su fotografía en el río con su lanza...", reza el texto de la demanda de RC3.

La compañía demandante espera que el juez a través de algún recurso legal, los proteja de futuras acciones legales del cantante canadiense, quien puede aducir que la existencia y comercialización del juego interfiere o perjudica a su marca registrada.

XS
SM
MD
LG