Enlaces para accesibilidad

Justicia en deuda por caso Leopoldo López


López quien se entregó a la justicia el 18 de febrero de 2014, asegura que es un preso político de Maduro.
López quien se entregó a la justicia el 18 de febrero de 2014, asegura que es un preso político de Maduro.

Este lunes se reanuda el juicio contra el opositor venezolano a pesar de que la ONU ha pedido su libertad por considerar arbitraria su detención.

Este lunes está previsto que se reanude el juicio contra el líder opositor venezolano Leopoldo López, quien mantiene su posición de no acudir a la audiencia.

López ha dicho preferir esperar hasta que la corte de apelaciones se pronuncie sobre la petición de libertad a su favor elevada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El opositor se ha negado a asistir a las últimas cuatro audiencias de juicio “hasta tanto la corte de apelaciones no decida sobre las dos decisiones”, dijo en una misiva enviada a sus abogados en noviembre de 2014.

La ONU ha pedido en dos oportunidades la libertad de López luego que los Grupos de Tarea contra la Detención Arbitraria y contra la Tortura, determinaran que López fue detenido de forma arbitraria y ha sido víctima de tortura en la cárcel militar donde se encuentra detenido.

López cumplirá un año preso el próximo 18 de febrero, luego de entregarse de forma voluntaria, por los hechos violentos que se registraron durante una marcha que convocó contra el gobierno del presidente Maduro el 12 de febrero de 2014.

Fue acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio.


Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG