Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López podrá apelar sentencia


El dirigente opositor venezolano está preso desde febrero de 2014.
El dirigente opositor venezolano está preso desde febrero de 2014.

La defensa cree que el gobierno de Nicolás Maduro tiene "un momento estelar" para liberar a los presos políticos.

Una Corte de Apelaciones de Caracas admitió un recurso que busca la revisión de la sentencia del líder opositor Leopoldo López, quien está preso desde febrero de 2014.

El abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez indicó que como parte de la decisión de la sala 1 de la Corte de Apelaciones, se ha convocado a una audiencia oral a todas las partes involucradas para el próximo 20 de junio.

En esta audiencia, la defensa, la Procuraduría, la Fiscalía, demás abogados y hasta el propio López podrán exponer sus argumentos y discutir aspectos jurídicos y probatorios sobre el caso.

"Luego de esa audiencia oral la corte de apelaciones tendría un lapso de díez días para emitir una sentencia, pero eso pudiera extenderse vista la multiplicidad de argumentos que existen, vista la multiplicidad de partes, vista las dificultades que bien conocemos que tiene este proceso judicial", señaló el jurista.

Dado el contexto en el que se debate internacionalmente la situación que se vive en Venezuela, la defensa considera que la admisión de este recurso jurídico no pudo darse en mejor momento, y que el gobierno de Nicolás Maduro tiene un momento "estelar" para "liberar a los presos políticos".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG