Enlaces para accesibilidad

Costa Rica vence 1 a 0 a EE.UU.


Klinsmann igualó ante México en su primer partido como entrenador de los estadounidenses y cayó derrotado ante Costa Rica.
Klinsmann igualó ante México en su primer partido como entrenador de los estadounidenses y cayó derrotado ante Costa Rica.

El nuevo ‘manda más’ de la selección estadounidense tuvo un inesperado contraste en su segundo ensayo en el banquillo de EE.UU.

Costa Rica le puso paños fríos a la euforia que desató en Estados Unidos la contratación de Jurgen Klinsmann como entrenador de la selección nacional.

Un solitario gol de Rodney Wallace al promediar el segundo tiempo, selló la victoria de Costa Rica por 1 a 0 ante una selección estadounidense que jugo una brillante media hora inicial, pero que no consiguió concretar en goles.

El encuentro se jugó en el Home Depot Center, en Carson, California, donde Klinsmann reside con su familia y donde nacieron sus hijos que son estadounidenses.

El segundo partido del alemán Jurgen Klinsmann en el banquillo estadounidense marca su segunda presencia sin victoria tras el empate con México en su debut.

Los primeros 45 minutos marcaron un dominio desbordante de Estados Unidos que creó muchas ocasiones de gol y fue dueño del control de la pelota. Sin embargo, en el segundo tiempo la intensidad bajó, Costa Rica encontró los espacio que había comenzado a develar al fin de la primera parte.

En un contraatque a los 65 minutos de partido, el defensa costarricense, Rodney Wallace definió el duelo, tras recoger un rebote del portero estadounidense Tim Howard había detenido.

Estados Unidos celebró de todas formas la performance de José Francisco Torres, quien lució la camisa 8 fue junto a Landon Donovan de lo mejor del equipo.

El equipo estadounidense volverá a jugar el 6 de septiembre en contra de la selección de Bélgina en Bruselas.

Los “ticos” llegaron con su entrenador interino Rónald González, luego de que el argentino Ricardo Lavolpe renuciara días atrás al mando de la selección centroamericana. La selección mayor de Costa Rica, presentó un grupo de nuevos jugadores que nunca fueron tomados en cuenta por Lavolpe. El colombiano Jorge Luis Pinto, asumirá entrenador de Costa Rica en los próximo días. Pinto ya dirigió al combinado “tico” en la temporada 2004-05.

La identidad prometida

Después del empate ante México su primer partido como entrenador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann busca encontrar un equipo fuerte y sólido.

Klinsmann, quien prometió formar la identidad del combinado estadounidense, obtuvo un importante 1-1 con sabor a victoria en su debut ante el equipo Azteca, tras su nombramiento en sustitución del veterano Bob Bradley el 1º de agosto de 2011.

El ex mundialista alemán intenta consolidar una base de jugadores para enfrentar la próxima eliminatoria Concacaf clasificatoria para el mundial de 2014 que se jugará en Brasil. El primer tiempo ante Coosta Rica, Estados Unidos mostró mucho de lo que Klinsmann seguro está buscando, control del campo, fortaleza física y muy buen toque de pelota.

XS
SM
MD
LG