Enlaces para accesibilidad

Klinsmann: “No podemos ganar esta Copa del Mundo”.


Bidiruun Norway kan Siem Pilot jedhamtu koolu galtoota irra hedduun lammiiwwan Ertraa ta'an 239 baraarte
Bidiruun Norway kan Siem Pilot jedhamtu koolu galtoota irra hedduun lammiiwwan Ertraa ta'an 239 baraarte

Con el inicio de la Copa del Mundo a una semana, el equipo estadounidense busca superar expectativas del entrenador en jefe.

El entrenador del equipo nacional de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, tiene grandes esperanzas en el fútbol estadounidense, pero también es realista. Dijo que los estadounidenses no pueden ganar la Copa Mundial de la FIFA 2014, en Brasil.

“No podemos ganar esta Copa del Mundo, porque todavía no estamos en ese nivel”, dijo Klinsmann. “Tendríamos que jugar el juego de nuestras vidas en siete ocasiones para ganar el torneo”.

Tras tomar las riendas del equipo de Estados Unidos en julio de 2011, Klinsmann ha guiado a su escuadra en las eliminatorias mundialistas y la ha establecido como la primera potencia de la CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe).

Si los estadounidenses sobreviven la fase de grupo por segunda Copa Mundial consecutiva, algo que nunca han hecho, sería un logro importante. Pero, no será una tarea fácil ya que se encuentran en el “grupo de la muerte” junto a Ghana, Portugal y Alemania.

De acuerdo a la FIFA, Ghana ocupa el lugar No. 37 del mundo, mientras que Portugal ocupa el No. 4 y Alemania el No. 2. Estados Unidos ocupa el No. 13. Ghana, en la pasada Copa del Mundo en Sudáfrica logró llegar a cuartos de final.

Estados Unidos se medirá ante Nigeria el 7 de junio, en Jacksonville, Florida, en otro juego preparatorio. Nigeria se encuentra de No. 44 en el ranking mundial. Klinsmann, afirmó que hay espacio para mejorar.

“Por eso necesitamos estos partidos contra buenos oponentes, ya que le muestran esos ejemplos y aprenden lo más rápido. Todo esto es un trabajo en progreso, y creo que lo estamos haciendo bien”.
XS
SM
MD
LG