Enlaces para accesibilidad

Klinsmann: Listo para su primer reto


El nuevo técnico de la selección de EE.UU. incluyó a dos jóvenes promesas de descendencia hispana para enfrentar su primer partido ante México.
El nuevo técnico de la selección de EE.UU. incluyó a dos jóvenes promesas de descendencia hispana para enfrentar su primer partido ante México.

La selección de fútbol de EE.UU. se prepara para enfrentar a México este próximo 10 de agosto.

Jürgen Klinsmann alista sus armas para el primer combate como jerarca de la selección de fútbol de EE.UU. ante México.

Aunque el partido es de carácter amistoso, Klinsmann ya preparó la lista que incluye a dos jóvenes promesas de descendencia hispana.

El alemán convocó a Michael Orozco y Edgar Castillo, ambos descendientes de mexicanos, además de Break Shea, Bill Hamid y Timothy Chandler, todos con raíces extranjeras.

“Uno de los objetivos de la lista para este juego y todos los que nos quedan por delante es la creación de competencia en cada posición”, dijo Klinsmann. “Hay muchos jugadores que están establecidos, así como muchos jugadores que tendrán oportunidades, y queremos que haya una competencia interna sana entre los jugadores que quieran ser titulares”, explicó el técnico de la selección.

La lista de 22 jugadores la completan otro grupo de veteranos que estarán por primera vez al servicio de Klinsmann, como DaMarcus Beasley, quien no juega con la selección desde el Mundial de Sudáfrica, el experimentado Tim Howard, Landon Donovan, Carlos Bocanegra y Freddy Adu.

Aunque el alemán dijo que utilizará el encuentro para ver el desempeño de cada jugar en el terreno de juego, también prometió que su selección ofrecerá “un emocionante juego contra México”.

Estados Unidos enfrentará a México, este próximo diez de agosto (2011) en Filadelfia, por primera vez desde que perdió escandalosamente por marcador de 5-2 la final de la Copa de Oro en junio de este mismo año.

XS
SM
MD
LG